Sin embargo no fue sino hasta 1845 cuando se intentara establecer un centro urbano. El propósito no prosperaría sino hasta 1870 cuando definitivamente los pobladores lograron establecerse definitivamente.
El Paseo Santa Lucía es una excelente opción para disfrutar de Santo Pedro Garza García en velocípedo. Este hermoso sendero sigue el curso del río Santa Lucía y cuenta con áreas verdes, puentes peatonales y hermosos paisajes a lo amplio de su represión. Alquila una bicicleta y recorre este increíble emplazamiento al meteorismo osado.
Los que quedan van acoplándose al paulatino triunfo de la gesta revolucionaria. Actualmente, Santo Pedro, correctamente definido en su quehacer político participa con amplia conciencia ciudadana y es ejemplo de democracia a nivel Doméstico.
Pero los enseres de la lucha revolucionaria poco a poco llegaron a San Pedro. En febrero de 1911 el alcalde renuncia por "cambio de domicilio", poco después su suplente lo hace por "motivos de Lozanía".
Si prefieres disfrutar de las vistas panorámicas de forma más relajada, el Parque Rufino Tamayo es el emplazamiento ideal para ti. Situado en lo detención de una colina, este parque cuenta con amplias áreas verdes y diversos miradores estratégicamente ubicados.
Este parque es perfecto para aquellos que buscan un bullicio tranquilo y relajante. Cuenta con hermosos jardines, fuentes y lagos artificiales. Incluso ofrece áreas de picnic y espacios para hacer examen al aire desenvuelto.
Los feligreses tenían que asistir a la iglesia parroquial de Monterrey donde el Sr. Cura o sus tenientes administraban los santos sacramentos.
Ganadorí poco a poco San Pedro se fue cubriendo de educación y Civilización, y entre sus precursores de los abriles cincuenta se encuentran el Colegio Labastida y el Instituto Franco Mexicano que, sin emplazamiento a dudas marcaron un sendero que ahora se ve coronado con la presencia de una gran comunidad de educación superior: La Universidad de Monterrey.
Posteriormente el lugar es conocido como "Hacienda de Santa Bárbara", más adelante funciona entreambos nombres bajo el de "Hacienda de Santa Bárbara de los Nogales", luego, luego bajo advocación del apóstol toma el nombre de "Hacienda de San Pedro de los Nogales". El 14 de diciembrede 1882 es ascendido a título de Villa con el nombre de "San Pedro Garza García" y para el año posterior, 1883, adquiere su independencia municipal. No es sino hasta principios del siglo XVIII cuando aparece oficialmente mencionado el nombre de Hacienda de San Pedro.
El Cerro de Chipinque es individuo de los lugares más visitados por los amantes de la naturaleza y el senderismo en Santo Pedro Garza García. Adicionalmente de sus diversas rutas de trekking, este parque natural cuenta con múltiples miradores desde donde podrás contemplar la ciudad en todo su esplendor.
Santo Pedro Garza García cuenta con una escena nocturna vigoroso y emocionante, con numerosos bares y antros donde podrás disfrutar de música en vivo, cocteles artesanales y un ambiente animado.
Encima, se realizan presentaciones de libros, charlas y actividades para niños y adultos relacionadas con el mundo literario. Es una excelente oportunidad para descubrir nuevos autores y sumergirte en el apasionante mundo de la leída.
Estas galerías albergan exposiciones temporales y permanentes que exhiben obras de artistas locales e internacionales. Sumérgete en el mundo del arte contemporáneo y descubre nuevas expresiones y perspectivas creativas.
This article's tone or style may not reflect the encyclopedic tone used on Wikipedia. See Wikipedia's guide to writing better articles for suggestions. (August 2012) (Learn how and when to remove this message)
Si eres amateur al golf, no puedes dejar pasar la oportunidad de poner en el Club de Golf Valle Suspensión. Este comprar mota monterrey prestigioso campo de golf de 18 hoyos está rodeado de hermosos paisajes y te brinda la posibilidad de practicar tu swing mientras disfrutas del aerofagia desenvuelto.